SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un grupo de comerciantes del mercado municipal de aquí, protestaron este jueves, opuestos a la disposición de la alcaldía, de desalojar los espacios públicos.
Los protestantes explican que tienen mas de 40 años laborando en estos espacios, por lo que, deben de reubicarlos en la zona, para no afectar sus ventas.
Denunciaron que hace años el gobierno central donó recursos para la remodelación del mercado, sin embargo, no ha sido intervenido.
Por su parte, el alcalde Alex Díaz afirmó que la medida “no tiene vuelta atrás”, indicando que la disposición cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Fiscalía de Duarte, por lo que, estarán trabajando en conjunto.
Díaz indicó que esta medida busca además de sanear los espacios públicos, garantizar higiene en los alimentos y en ese sentido, propiciar un ambiente saludable.
Dijo que habrán consecuencias contra las personas que no se acojan a la decisión, incluso podrían ser sometidos a la acción de la justicia.